Es profesora Contratado Doctor del Departamento
de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de
la Comunicación de la Universidad de Málaga (España).
Ha realizado ponencias en diversas instituciones
españolas y extranjeras y estancias docentes y de investigación en las
Universidades de Colonia, Münster (Alemania), Coimbra (Portugal),
Guadalajara (México) y Católica de Valparaíso (Chile).
Sus campos de
investigación se encuentran dentro de la temática de la música en los
diferentes formatos audiovisuales y especialmente en la producción de
audiovisuales publicitarios de base musical (videoclip musical, música
en el cine…) sobre los que ha escrito en diferentes revistas
especializadas como Lápiz, Trípodos, Comunicar, Música y Educación,
Contrastes o Historia y Comunicación Social de la Universidad
Complutense de Madrid.
Es autora de los libros Lenguaje del Videoclip y
La música contemporánea en el cine, editados por la Universidad de
Málaga, así como de los dos volúmenes de Comunicación y Música. Lenguaje
y Medios. Vol. I. y Comunicación y Música. Tecnologías y medios. Vol II
editados por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).
Coordina actualmente el Programa de
Doctorado Comunicación y Música del Departamento de Comunicación
Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga (España).
Artículos |