Curso para animador turístico a distancia

Módulo 1. Hostelería y animación turística

 

 

Evaluación módulo 1

© Enrique Martínez-Salanova Sánchez

Curso a distancia

 

Volver a Sumario del Curso para animador turístico


El puntero de don Honorato/Bibliografía/Lecturas de cine/Glosario de cine


Evaluación parcial del módulo 1. Hostelería y animación turística


 

1.  Se llama turismo

a)  Al desplazamiento temporal de los individuos fuera de su residencia, sea en su país o fuera de este con el objetivo de satisfacer variedad de necesidades en su tiempo libre

b) A cualquier desplazamiento de individuos de un lugar a otro

c)   Al desplazamiento de personas de un lugar a otro, preferiblemente al extranjero, con el fin de relacionarse con otras culturas, conocer diferentes ambientes y practicar el deporte.

d) Al desplazamiento de personas de un lugar a otro, en su tiempo libre, con el fin de ver monumentos y paisajes.

 

2.  La Servucción

a)  Es la puesta en práctica de los servicios de habitaciones de un establecimiento turístico

b) Significa que el producto y el servicio se unen en un mismo proceso

c)   Es el procedimiento que hace que un servicio turístico atraiga a los clientes

d) Es lo mismo que animación turística

 

3.  Se llama tiempo libre

a)  Al tiempo que se dedica al descanso dentro de la jornada laboral

b) Al tiempo que se dedica al deporte

c)   Al tiempo de vacaciones

d) Al tiempo del que se puede disponer con libertad y no está unido a un trabajo remunerado

 

4.  Los individuos tienen la conciencia de que necesitan hacer turismo

a)  Para solucionar la insuficiencia de descanso

b) Para cubrir su necesidad social y laboral

c)   Ninguna de las tres

d) Para acrecentar el equilibrio personal de cada individuo.

 

5.  Que las instituciones organizan cada día más actividades de dinamización educativa

a)  Es un factor sociológico que influye en el tiempo libre

b) Es un factor económico que influye en el tiempo libre

c)   Es un factor dinámico que influye en el tiempo libre

d) Es un factor psicológico que influye en el tiempo libre

 

6.  Fidelizar a un cliente es lo mismo que

a)  Engañarlo

b) Guardarle fidelidad

c)   Mantenerlo

d) Apreciarlo

 

7.  Se considera que la animación turística

a)  Es una forma de agradar a los clientes

b) Es un producto que va asociado al servicio de atención a clientes

c)   Se realiza para atraer clientes

d) Se realiza como servicio a los clientes

 

8.  La disposición de ayudar a los clientes y de mejorar el servicio se llama

a)  Imperdurabilidad

b) Capacidad de respuesta

c)   Inseparabilidad

d) Intangibilidad

 

9.  Se llama intangibilidad

a)  A la cualidad de un producto que lo hace inalcanzable para muchas personas

b) A la cualidad de un producto que lo hace de aplicación subjetiva

c)   A la cualidad de un producto que lo hace imposible de enseñar antes de su utilización

d) A la cualidad de un producto que sea necesario demostrarlo previamente

 

10.      La utilización de la marca de calidad

a)  Plantea al establecimiento turístico la mejora de sus instalaciones

b) Exige al establecimiento turístico  someterse a auditorías anuales

c)   Incita al establecimiento turístico a un mayor desembolso económico

d) Es realizada de forma arbitraria por el establecimiento turístico

 

11.      La animación turística se denomina también

a)  Animación sociocultural

b) Animación hotelera

c)   Animación para el ocio

d) B y c

 

12.      La animación turística permite

a)  Atención diferenciada a todos los tipos de clientes

b) Atención solamente a clientes de la tercera edad

c)   Atención solamente a clientes de paso

d) Atención diferenciada a clientes adultos

 

13.      La animación turística contribuye

a)  A que los responsables de un Hotel se vean favorecidos por subvenciones

b) A la mejora de las instalaciones hoteleras

c)   A definir los lugares de interés de una zona

d)  A la mejora y crecimiento de las relaciones sociales en el marco de los programas de ocio y tiempo libre.

 

14.      La animación turística pretende. Seleccionar la incorrecta

a)  Mejorar la rentabilidad del establecimiento turístico

b) Vincular al cliente con la comunidad

c)   Manifestar a los clientes las posibilidades recreativas de un hotel

d)  Crear ambientes de comunicación entre los huéspedes de un establecimiento hotelero

 

15.      No es elemento de la servucción

a)  Competidores

b) Personal

c)   Clientes

d) Servicio interno

 

16.      El que cada día haya mayor cantidad de lugares para el tiempo libre es un factor

a)  Social

b) Institucional

c)   Sociológico

 

17.      Al tiempo dedicado al desarrollo de la participación social innovadora se le llama

a)  Tiempo de creación

b) Tiempo libre

c)   Tiempo de recreación

d) Tiempo de ocio

 

18.      La mayor satisfacción al cliente la aportan

a)  Las instalaciones que tiene un hotel

b) Los servicios de que dispone un hotel

c)   El servicio de habitaciones de un hotel

d) Las personas que atienden en un hotel

 

19.      Se llama mercadotecnia externa

a)  A la que destaca el proceso  de servucción de un hotel

b) La que motiva a los empleador para servir bien  a los clientes

c)   La que sirve para promover el servicio ante los clientes

d) Ninguna de las anteriores

 

20.      Los indicadores percepción del cliente

a)   Reflejan el nivel de cumplimiento de las especificaciones previstas en la realización de las actividades empresariales

b)  Reflejan el tiempo en que se tarda en hacer el ingreso en el establecimiento turístico

c)   Reflejan las características del producto/servicio final entregado al cliente

d) Ninguna de las tres

 

Plantilla de Corrección de Ejercicios

 

1.  a

 

2.  b

 

3.  d

 

4.  d

 

5.  a

 

6.  c

 

7.  d

 

8.  b

 

9.  c

 

10.      b

 

11.      c

 

12.      a

 

13.      d

 

14.      c

 

15.      c

 

16.      b

 

17.      a

 

18.      d

 

19.      c

 

20.      d

 


© Enrique Martínez-Salanova Sánchez