Curso para animador turístico a distancia

Módulo 3 Animador turístico y sus funciones

 

 

Evaluación módulo 3

© Enrique Martínez-Salanova Sánchez

Curso a distancia

 

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El puntero de don Honorato/Bibliografía/Lecturas de cine/Glosario de cine


Evaluación parcial. Módulo 3. El animador turístico y sus funciones


 

1.  Animación sociocultural es

a)    Un proceso que se aboca a la integración social y cultural de las personas.

b)    Un proceso que procura que las personas desarrollen iniciativas para el desarrollo social.

c)    Un proceso que intenta que el tiempo libre y de ocio sea organizado con el fin de procurar el bienestar de las personas

d)   Un proceso que aspira a que las personas se organicen para lograr entre todos cambios políticos, culturales y sociales.

 

2.  Se llama socialización

a)   Al sistema de relaciones sociales que da coherencia a la sociedad

b)   Al proceso mediante el cual el individuo es absorbido por la cultura de su sociedad

c)    Al sistema de trabajo social y comunitario

d)   Al proceso que engloba todas las adquisiciones heredadas por el ser humano

 

3.  Lo que logra la animación sociocultural. Seleccionar la que no corresponda.

a)   Dinamizar a los adultos de cara a la participación

b)   Impulsar la vida económica de la zona

c)    Superar el concepto de cultura para minorías

d)   Contribuir a impulsar la vida comunitaria

 

4.  La acción prioritaria del animador turístico es

a)   Que la personas se eduquen

b)   Que la personas aprendan

c)    Que las personas se diviertan

d)   Que las personas participen

 

5.    Que el animador esté al tanto de la forma de ser de las personas y de él mismo se llama

a)   Dimensión cognitiva

b)   Dimensión comunicativa

c)    Dimensión afectiva

d)   Dimensión social

 

6.  Se llama empatía a

a)   La cualidad de las personas de llevarse bien con todo el mundo

b)    La cualidad que tienen los individuos de conectar con las personas

c)    La cualidad de las personas de agradar a la gente

d)   La cualidad que tienen las personas de atender a todos por igual

 

7.  La principal cualidad que debe ejercer el animador turístico es

a)   Su conocimiento

b)   Su comunicación

c)    Su creatividad

d)   Su simpatía

 

8.  Los principales intereses de los grupos de tercera edad suelen ser. Seleccionar la que no corresponda

a)   Cultura

b)   Pasarlo bien

c)    La actitud del animador

d)   Estar tiempo en el hotel

 

9.  Lo que más le interesa al cliente en relación con el animador turístico es

a)   Que le atienda y busque solución a sus problemas

b)   Que le organice todas las actividades

c)    Que cumpla con el programa previsto

d)   Que le oriente en las reclamaciones ante el establecimiento

 

10.      A un cliente introvertido lo mejor es

a)   Darle protagonismo

b)   No darle protagonismo

c)    No hacerle caso

d)   Insistir en que hable

 

11.      El origen da la animación turística se remonta a

a)   Los años 50 del siglo XX con la empresa francesa Gentils Organisateur

b)   Los años 50 del siglo XIX con la empresa Club Méditerranée

c)    Los años 50 del siglo XX con la empresa Club Méditerranée

d)   Los años 60 del siglo XX con la empresa Gentils Organisateur

 

12.      Son características de la educación popular en España. Seleccionar la incorrecta.

a)   Las Organizaciones de jóvenes

b)    El distanciamiento de la escuela

c)    El diistanciamiento de la Iglesia

d)    Las Asociaciones desde el municipio

 

13.      A un cliente desambientado lo mejor es

a)   Conectarle con otros turistas

b)   No darle protagonismo

c)    Hacerle ver con delicadeza las ventajas de la zona en la que se encuentra

d)    No hacerle caso

 

14.      La capacidad de ayudar de un animador entra dentro de la

a)   Dimensión física

b)    Dimensión cognitiva

c)    Dimensión intelectual

d)    Dimensión afectiva:

 

15.       Que la persona auténtica es la que reflexiona lo dijo

a)   Sigmund Freud

b)   Karl Marx

c)     Carl Rogers

d)   Eric Berne

 

16.      El animador turístico puede trabajar

a)   En cualquier establecimiento o institución con necesidades adecuadas

b)   Solamente en establecimientos turísticos

c)    Solamente en hoteles

d)   En cualquier institución del sector da la animación

 

17.      Al sistema de relaciones sociales con instituciones en las que se comparte una cultura se llama

a)   Sociedad

b)   Socialización

c)    Desarrollo comunitario

d)   Comunidad

 

18.      Ante  un cliente dominante lo que no debe hacerse es

a)    Tomar su actuación como ofensa personal.

b)   Hablar con él

c)    Quitarle protagonismo

d)   Hacerle caso

 

19.      La capacidad para ponerse en el lugar del otro sin dejarse arrastrar por las emociones se llama

a)   Empatía imaginativa

b)   Empatía reactiva

c)    Empatía afectiva

d)   Empatía realista

 

20.      Se llama cultura

a)   Al nivel de conocimientos de una persona

b)   Al nivel de conocimientos de una sociedad o grupo humano

c)     Al conjunto de actividades humanas que crean relaciones en una sociedad

d)   Al conjunto de actividades humanas que se transmiten de una generación otra

 

Plantilla de Corrección de Ejercicios

 

1.      d

 

2.      b

 

3.      c

 

4.      d

 

5.      a

 

6.      b

 

7.      c

 

8.      d

 

9.      a

 

10.  b

 

11.  c

 

12.  a

 

13.  c

 

14.  d

 

15.  c

 

16.  a

 

17.  a

 

18.  a

 

19.  d

 

20.  c

 

 

 

 

 

 

 


© Enrique Martínez-Salanova Sánchez