Guía didáctica para enseñanza secundaria

La enseñanza de los valores, la ética y la conducta, desde el cine

Pautas para una utilización transversal: ética, filosofía, historia, geografía, arte, estética, música…

Publicado en «Comunicación educativa y nuevas tecnologías». Editorial Praxis. Barcelona. 1997

© Enrique Martínez-Salanova Sánchez

VOLVER A «UNIDADES DIDÁCTICAS»


El puntero de don Honorato/Bibliografía/Lecturas de cine/Glosario de cine


Datos para identificación de la guía curricular


ETAPA EDUCATIVA: secundaria obligatoria y bachillerato

 DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD. Es muy relativo, ya que depende de la cantidad de actividades elegidas, la importancia que se le quieren dar dentro del tema, el índice de utilización transversal, y su integración con otras áreas de trabajo. En principio, para que sirva como unidad se ha diseñada para trabajarla durante nueve horas aproximadamente, contando el que hay que ver la película y elaborar el dossier final.

 AGRUPAMIENTO: se compone de actividades en Grupo con toda la clase, individuales y en grupo de trabajo. La película puede verse en Gran Grupo si se considera conveniente. 


Guía del alumno Guía del profesor