Volver a Educación y didáctica

Nuevas concepciones de la educación permanente

© Enrique Martínez-Salanova Sánchez

 


El puntero de don Honorato/Bibliografía/Lecturas de cine/Glosario de cine


Educación permanente Teoría general de sistemas Planificación El proceso de enseñanza-aprendizaje Nueva concepción de la tecnología de la educación

 

Objetivos

Objetivos generales


  1. Adentrarse en el concepto de Educación Permanente, dentro de las nuevas metodologías de la Educación de Adultos, la Teoría General de Sistemas y las orientaciones de los organismos comunitarios dedicados a la formación y al empleo.

  2. Descubrir, mediante la experimentación, la importancia de la planificación de los procesos de Enseñanza aprendizaje, en referencia al diseño según los modelos tecnológicos que se aplican para la Formación ocupacional y dentro del marco de la teoría General de Sistemas.

 

Objetivos de aprendizaje


  1. Iniciarse en la relación entre formación y empleo.

  2. Analizar el concepto de Educación Permanente y relacionar la formación de Adultos, y los diversos tipos de educación: Educación formal, no formal e informal.

  3. Evaluar algunas de las iniciativas comunitarias con relación a formación y empleo

  4. Analizar la teoría General de Sistemas y su importancia en el diseño de nuevas estrategias metodológicas.

  5. Valorar las diferencias entre la enseñanza tradicional y la formación que se basa en las nuevas tecnologías de la educación, fundamentalmente en el diseño de enseñanza-aprendizaje.

  6. Realizar planificaciones según modelos tecnológicos de diseño.

  7. Analizar diversos modelos de Diseño de Enseñanza.

  8. Clasificar los aprendizajes en función de su estructura

  9. Realizar análisis de necesidades de los alumnos.

  10. Clasificar y diferenciar los diversos tipos de aprendizaje del alumno.

  11. Presentar los mecanismos de feed-back de un diseño de enseñanza aprendizaje.

© Enrique Martínez-Salanova Sánchez